Tegucigalpa – El presidente de las juntas de agua de Tegucigalpa, Manuel Amador, advirtió que, los capitalinos podrían llegar a recibir el servicio de agua potable cada 15 días debido a la falta de lluvias y los incendios forestales que afectan el Distrito Central.
En ese sentido, recordó que actualmente los racionamientos se limitan a ofrecer el vital líquido cada siete días; no obstante, este lapso podría aumentar hasta los 15 días y con un menor tiempo del servicio, alertó.
Indicó que, para evitar ese escenario se deben reducir los incendios forestales activos los cuales en la actualidad ascienden a unos 84 y también deben generarse lluvias antes de la primera quincena de mayo.
De lo contrario, los racionamientos extremos serán inminentes y los capitalinos recibirán por menor tiempo el servicio, vaticinó.
Amador señaló que las represas que abastecen a Tegucigalpa y Comayagüela se encuentran en un nivel bajo de caudal, por lo que los racionamientos se incrementarán a partir de la segunda quincena de abril.
Reflexionó que lo anterior sucede porque en el país no se han construido nuevas represas en los últimos años y eso limita el poder de almacenamiento del vital líquido.