Tegucigalpa.– Los pacientes se mantienen sin recibir asistencia médica en el hospital para agudos mentales “Mario Mendoza” de la capital hondureña, debido a protestas de miembros del sindicato de trabajadores de la institución.
Los sindicalistas mantienen la toma de las instalaciones del hospital en protesta porque ya les deben varios meses de salario, fata de personal médico, no hay abastecimiento de medicamentos y que se busque una solución a los pacientes de centros penales que permanecen ingresados allí entre 12 y 24 meses.
Los pacientes del hospital siquiátrico se pronunciaron molestos por la falta de atención y entrega de los fármacos que tanto ocupan para tratar sus afecciones mentales.
El malestar es sobre todo porque muchos de los pacientes proceden de lugares alejados de la capital hondureña y eso constituye un gasto inútil, por cuanto deben regresar a sus hogares sin asistencia ni medicamentos vitales para su tratamiento.
De su lado, médicos del Hospital San Felipe, en Tegucigalpa, realizaron una asamblea informativa y solo atendieron en el área de emergencia.