La Ceiba – Este Jueves Santo las cámaras de seguridad captaron una impresionante persecución protagonizada por el juez Mandell Tom Pandy y agentes de la Policía Nacional de Honduras en las calles de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.
Según las declaraciones, la persecución se originó minutos después de haber provocado un accidente. Al menos dos agentes de seguridad resultaron con severas heridas al intentar detener al togado.
Los videos compartidos en redes sociales, demuestran como conducía su vehículo a alta velocidad y tras él varias patrullas lo perseguían para tratar de detenerlo.
Preliminarmente se informó que el juez supuestamente desobedeció a los uniformados quienes le hicieron una señal para que se detuviera.
De acuerdo con testigos, la persecución duró varios minutos y por los momentos la policía asegura que le practicarán varios exámenes al experto en leyes para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol.
Tras conocerse el caso, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se pronunció acerca de lo sucedido y aclara que “no avala en ningún momento, ninguna conducta de sus funcionarios que transgredan la Ley y el orden público”.
Igualmente, el Poder Judicial precisó que “la dignidad y la investidura de los jueces debe ser un ejemplo y modelo a seguir en la sociedad, este tipo de conducta es un desatino y situación lamentables de nivel puramente personal”.
Asimismo, reiteraron su lamento por el hecho y manifestaron que “el juez Pandy ya está a la orden del Ministerio Público para la deducción de la responsabilidad que corresponde”.