Tegucigalpa – El gobierno de Guatemala afirmó este viernes que aún no hay indicios de una nueva caravana migrante procedente de Honduras, pero mantiene la vigilancia en las fronteras.
La caravana de migrantes aparentemente partió a eso de las 5:30 de la mañana tomando la ruta hacia la frontera de Corinto para cruzar hacia el vecino país de Guatemala, donde las autoridades recibieron “información de Honduras y no hay indicios de caravana”
Ante el anuncio, las autoridades guatemaltecas reforzaron sus fronteras para evitar el ingreso irregular de migrantes ya sean hondureños o de otras nacionalidades.
Por su parte, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) ya ha avisado de que se prepara para atender a los hondureños en ese tránsito irregular.
Cabe recordar que, la última caravana masiva de estas características tuvo lugar en enero de 2021, cuando alrededor de nueve mil migrantes fueron bloqueados y disueltos en la frontera guatemalteca, aunque unas tres mil personas lograron cruzar.