TEGUCIGALPA.- La cantidad de muertes confirmadas vía laboratorio por causa del dengue grave en Honduras subió a 82, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
Al respecto, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, detalló que a la semana epidemiológica número 31 fueron corroborados 20 decesos más por dengue grave, sumando a 82 las muertes de personas como resultado de la epidemia.
El funcionario indicó que las muertes sospechosas por dengue grave son 174 casos, de los cuales 82 ya fueron confirmadas, 18 descartadas y 74 siguen en análisis en laboratorio.
El reporte acumulado llegó a los 42 mil 346 casos de dengue sin signos de alarma registrados hasta la fecha, mientras los pacientes de dengue grave suman 9,793.
Cosenza exhortó a la población a tomar conciencia de la gravedad de la situación sanitaria por la que enfrenta Honduras por la epidemia del dengue.
Los decesos por dengue grave se han registrado en varios departamentos del país, por lo que enfatizó el llamado a mantener las medidas para controlar y prevenir la enfermedad.