Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, expresó su opinión acerca de la propuesta del designado presidencial, Salvador Nasralla, de legalizar la Cannabis para uso medicinal.
De acuerdo con Redondo, la legalización del cannabis medicinal debe analizarse en el CN, ya que en otros países dicho producto se utiliza para aliviar múltiples enfermedades y trastornos en la ciudadanía.
“El cannabis es un tema que se va a analizar más adelante porque en varios países y potencias mundiales este producto se emplea para asuntos medicinales”, indicó el legislador.
Durante la Semana Santa recién pasada, Nasralla manifestó que cultivar la marihuana en Honduras generaría miles de trabajos para la población, ya que las condiciones climáticas del país centroamericano se prestan para la siembra de dicha planta.
El también presentador de televisión argumentó que “una hectárea de cultivo produce 17 empleos “, por lo que si se plantaran “mil hectáreas podrían generar 17 mil empleos a personas que no tienen”.