Tegucigalpa – Finalmente la extradición del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández se materializó la tarde de este jueves, acontecimiento que causó conmoción para muchos hondureños, mientras algunos se lamentaban en sus hogares, otros se apersonaron a las cercanías del aeropuerto Toncontín para presenciar el épico momento.
La extradición fue ejecutada bajo la operación Liberación, y con estrictas medidas de seguridad el expresidente fue trasladado a la base aérea, de donde saldría con rumbo a EEUU.
Los capitalinos, no se conformaron con apreciar el momento por la televisión, sino que se trasladaron hasta los alrededores del aeropuerto.
La plaza Isis Obed, localizada frente a la pista de Toncontín, lucía abarrotada, los hondureños llevaban banderas y con teléfono en mano esperaban el momento de la extradición.
Sin duda alguna, este jueves 21 de abril, no será olvidado por la población, pues Juan Hernández, es protagonista de la segunda extradición este año.
El grupo de hondureños celebró con cantos, gritos y aplausos el momento en que el avión de la Administración de Control de Drogas (DEA), arribó en el aeropuerto.