Reuters
El guitarrista de Queen, Brian May decidió acercarse al público latino con una versión de su tema Another World, en la reedición remasterizada de su segundo álbum solista del mismo nombre que había sido descatalogado. El tema elegido es Otro lugar en el que canta en castellano, su primera aproximación al idioma.
Por: Clarín
Otro lugar es una canción dominada por el piano y los arreglos de cuerdas con un sabor definido de cantautor romántico, en la línea de Django o Ismael Serrano. La guitarra acústica tiene un dejo flamenco en la pulsación, que evidentemente May identifica sobriamente con el lenguaje. La lírica es por demás sencilla y tanto su forma de cantar como su pronunciación son correctas.
Another World fue publicado en 1998 y fue el segundo disco en su carrera solista tras Back To The Light, lanzado en 1992.
May, que en julio cumple 75 años, agregó como sorpresa a la reedición de Another World el tema cantado en español. La historia de la grabación del disco indica que todas las sesiones se realizaron en el estudio casero del guitarrista; las mismas fueron hechas en la época en la que Queen atravesaba Made in Heaven.
Relanzamiento
Lanzado en junio de 1998 en el Reino Unido y en septiembre, en los Estados Unidos, este disco inicialmente iba a ser de covers y el concepto de Héroes que rodeó toda la grabación tenía como sentido la propuesta de grabar los temas favoritos del guitarrista de sus artistas preferidos.
Pero esta iniciativa no duró mucho ya que May terminó aportando composiciones originales que le dieron a la grabación un criterio más amplio, más definido con su vivencia artística y no sólo de versiones arregladas de otros músicos.
Si bien Another World logró un sonido homogéneo cercano al heavy metal, las versiones elegidas por May eran bastante eclécticas.
Homenajeando ídolos
Así, por ejemplo, estaba One Rainy Wish, de Jimi Hendrix; All The Way from Memphis, del guitarrista Ian Hunter, de Mott The Hoople, con quien ya habían tocado en Queen; y Slow Down, de Larry Williams, pianista de Nueva Orleans, con temas versionados por los Beatles (Dizzy Miss Lizzy) y los Rolling Stones (She Said Yeah!), pero su hit fue el veloz rock and roll Bony Moronie (Popotitos, en el Río de la Plata).
Evidentemente, el disco era reconocimiento de músicos admirados por May pero no pudo resistir su propia fuerza creativa y grabó en Another World nueve composiciones originales con diferentes instrumentaciones. Al parecer, el espíritu inquieto de este músico no quedó del todo seducido por un disco de covers y produjo algunos temas muy interesantes como Business, China Belle, Cyborg o The Guv’nor que le dieron a este segundo trabajo como solista una mayor entidad artística.
Por cierto, un hecho trágico tuvo este trabajo ya que el baterista Cozy Powell murió en un accidente automovilístico antes de terminar el álbum.
Brian May grabó 15 discos de estudio y 5 álbumes en vivo con Queen y hay en el mercado unas 10 diferentes recopilaciones. Como solista, el guitarrista tiene 2 álbumes en estudio y 2, grabados en vivo.