Tegucigalpa – El comisionado policial, Leonel Sauceda, tras dos años de guardar prisión, tiene el visto bueno institucional para retornar a sus labores en la Policía Nacional, luego de ser absuelto por los supuestos delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos.
Sauceda fue capturado el martes 11 de febrero del 2020 por el Ministerio Publico, sin embargo, tras dos años, el ente nunca pudo comprobar la acusación, razón por la cual la Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional, por unanimidad, dictó un fallo absolutorio y emitió su respectiva carta de libertad.
El oficial y su esposa fueron detenidos el 11 de febrero de 2020 en su domicilio en la capital hondureña durante una operación de la UF-ADPOL y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el sur de la ciudad.
El Ministerio Público indicó que Sauceda, quien ingresó a la Policía hondureña el 22 de enero de 1992, no pudo justificar en un periodo de 11 años, al menos 13.8 millones de lempiras registrados en 13 cuentas bancarias a nombre suyo.