Carlos Filippa. Foto: Cortesía
Un tribunal de Argentina condenó a Carlos Filippa, exentrenador del seleccionado argentino de taekwondo, a la pena de cuatro años de prisión por difundir imágenes de menores de edad en situaciones sexuales explícitas, informaron este martes fuentes judiciales.
Filippa, que está preso desde diciembre de 2019, fue condenado a cuatro años de cárcel por distribuir fotos y vídeos de niños desnudos en situaciones sexuales explícitas y por la tenencia de arma de fuego.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, esta condena se suma a la pena de ocho años y seis meses d prisión que le impusieron el año pasado por el delito de abuso sexual contra un menor de 15 años.
Filippa, que daba clases en el barrio capitalino de Villa Crespo, fue condenado por difundir en varias oportunidades fotos y vídeos de niños desnudos en situaciones sexuales explícitas que eran distribuidos en un grupo de WhatsApp administrado por el propio exentrenador y en el cual participaban menores de edad.
También fue condenado por la tenencia de un arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
Según informó el Ministerio Público Fiscal capitalino, en el transcurso de la investigación declararon varios testigos, entre ellos exalumnos del condenado, quienes manifestaron que Filippa abusaba de ellos cuando tenían entre 13 y 17 años.
La causa contó con la participación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires, que intervino en los allanamientos solicitados, en las pericias informáticas realizadas sobre los elementos secuestrados, como así también en el reconocimiento de víctimas menores de edad.
EFE