Foto Cortesía
Ed Sheeran y la banda ucraniana Antytila, cuyos integrantes están actualmente en el frente de la batalla contra Rusia, han sorprendido a sus admiradores colaborado en una nueva versión del tema “2step” del músico inglés, grabación que hasta el momento cuenta con más de 1.8 millones de reproducciones en YouTube.
Por: El Heraldo
En él, Sheeran canta en inglés mientras que el vocalista de Antytila, Taras Topolya, aporta un verso en ucraniano inspirado en su propia historia y la de muchas otras familias que se vieron obligadas a separarse. El videoclip musical, grabado en las calles de Kiev (la capital ucraniana), destinará todos los fondos que recaude a las víctimas de la guerra.
“Personalmente, le estoy cantando a mi amorcito, a mi esposa, (quien está) ahora en los Estados Unidos con mis hijos”, declaró Topolia, vocalista principal de la banda al Washington Post.
El cantante que pasó a ejercer la profesión de médico para ayudar a los soldados heridos, dijo que él, y los miles de hombres que se han unido al ejército de Ucrania desde que comenzó la guerra, solo quieren una cosa: que la guerra termine y ser libres para bailar con las personas que aman.
La ya viral grabación comienza con una toma de Oleksii Sokolov, un bailarín ucraniano de 13 años, danzando solo; se muestra en el escenario del Teatro Académico Nacional Lesya Ukrainka en Kiev, y en medio de los escombros del Palacio de la Cultura en Irpin.
Posteriormente, se muestra a una niña y su madre mientras huyen de su casa en un automóvil después de un atentado. La niña baila sola en un campo al costado de una carretera, mientras se observa al vocalista ucraniano de 34 años con uniforme militar, cantando el nuevo verso.
“Las sirenas interrumpieron nuestro sueño, agarraron en dos maletas y todo el pasado, luego ve, estás detrás del volante, hacia lo desconocido”, canta, recordando el primer día de invasión aún junto a su familia.
Para leer más, pulse aquí.