Foto de Andriy Tsaplienko
El periodista ucraniano Andriy Tsaplienko publicó imágenes el miércoles que muestran los restos de los vehículos de combate rusos ‘Z’ destruidos cerca de la ciudad oriental de Kharkiv.
Por: Defence-Blog
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Desolación y vehículos de combate destruidos, así se muestra el panorama después de los devastadores ataques rusos en la región de Kharkiv, Ucrania.
Las imágenes también muestran uel principal tanque de combate ruso T-90, comúnmente conocido como T-90M Proryv (Breakthrough), arrasado. El principal y moderno tanque de batalla ruso ha sido eliminado durante los combates recientes en Ucrania, lo que marca la primera pérdida confirmada del T-90M.
Según algunos informes, como uno de The National Interest, a diferencia de las generaciones anteriores de tanques rusos, el T-90M tiene prácticamente todas las características que disfrutan los tanques occidentales modernos.
El T-90M Proryv ha recibido una torreta principalmente nueva que difiere del módulo producido en serie y un motor más potente. El Proryv está equipado con un nuevo sistema de mira multicanal que permite emplear armas en cualquier momento del día o de la noche y, como principal ventaja, puede intercambiar datos con otros vehículos en tiempo real.
El tanque T-90M supera considerablemente a su predecesor T-90 por su eficiencia de combate, manteniendo las ventajas del modelo anterior como una confiabilidad excepcional y la cantidad mínima de mantenimiento en su operación.
Se estima que solo hay veinte T-90M actualmente en servicio en las Fuerzas Terrestres de Rusia.