El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski (d), da la bienvenida al primer ministro croata, Andrej Plenkovic, durante su reunión en Kiev este domingo. EFE/ Gobierno de Croacia
El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, se reunió hoy en Kiev con el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, en una visita sorpresa para mostrar solidaridad con Ucrania y rechazar la agresión de Rusia.
“La visita tiene lugar ante el Día de Europa y es una expresión de solidaridad y apoyo a las autoridades y al pueblo amigo ucraniano, que es víctima de una brutal agresión rusa”, comunicó la oficina del gobierno croata en Zagreb.
Plenkovic está acompañado por el ministro de Exteriores croata, Gordan Grlic Radman, y tiene previsto reunirse también con el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, y el presidente del Parlamento, Ruslan Stefanchuk.
Plenkovic valorará en Kiev de qué forma Croacia, “que sabe qué es ser objeto de una agresión militar”, puede seguir ofreciendo de la mejor forma ayuda política, diplomática, financiera y humanitaria a Ucrania.
Conversará con sus anfitriones también acerca de la ayuda en el alojamiento de refugiados ucraniano y la continuación del camino europeo de Ucrania, según el comunicado del Gobierno croata.
Con ocasión de esta visita se ha reabierto la embajada de Croacia en Kiev, que de forma temporal estaba en Lviv.
EFE