Mario Abdo Benítez. Foto archivo: Reuters
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó este martes «el cobarde asesinato» del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, especializado contra el crimen organizado, en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias donde se encontraba de luna de miel.
«El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya», publicó en Twitter Abdo Benítez.
«Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado», agregó el gobernante, quien extendió sus condolencias los familiares del funcionario.
Pecci, de 45 años, era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.
Pecci, uno de los fiscales más importantes de Paraguay, se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca isla de Barú, en el Caribe.
Medios locales paraguayos indicaron que el fiscal al parecer fue atacado a tiros por desconocidos
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay indicó que, tras ser informado del atentado contra el fiscal, se instruyó a la embajadora de Asunción en Bogotá, Sophia López Garelli, que recabe «detalles de lo acontecido».
El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya.
Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado.
Nuestras sinceras condolencias a sus familiares.
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) May 10, 2022
La diplomática tomará «contacto con la esposa de la víctima y con las máximas autoridades de seguridad en ese país», agregó la nota.
Además, la cónsul paraguaya en ese país Romy Romero se desplazó a la ciudad de Cartagena de Indias, próxima a la isla de Barú, para seguir de cerca el caso.
La prensa paraguaya indicó que Pecci participaba por el Ministerio Público en el operativo «Ultranza», dirigido contra el narcotráfico y el lavado de dinero, y en las investigaciones sobre el atentado en un concierto en el que murieron en enero pasado dos personas, entre ellas la modelo e ‘influencer’ Cristina ‘Vita’ Aranda. EFE