Illia Samoylenko, oficial en Azov FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)
Illia Samoylenko había perdido el brazo izquierdo mientras defendía a Ucrania. También perdió uno de sus ojos. Pero el tener un ojo artificial y un brazo de titanio no le impide seguir luchando contra las tropas rusas en Mariupol. “¡Un hombre de voluntad de hierro, un verdadero héroe!”, dicen los ucranianos.
Por: La Razón
Oficial del Batallón Azov, fue a la guerra en 2015 (un año después de que comenzara la batalla por la anexión rusa de Crimea) y fue cuando perdió las dos partes de su cuerpo.
“Continúa su lucha con una prótesis mecánica de titanio y espera terminar la carrera de historia”, explico Euromaidan Press.
Las Naciones Unidas temen que miles de civiles hayan muerto en Mariúpol por los ataques de las tropas rusas y apuntan que lo podrán verificar cuando una misión de observadores pueda acceder a la ciudad, que ha sufrido una enorme destrucción.
Asimismo, al menos cien civiles ucranianos permanecen refugiados en las instalaciones de la planta de acero de Azovstal, en la ciudad del sur de Ucrania, según informó un asesor de la alcaldía de la ciudad, Petro Andriuschenko.
Illia Samoylenko, an officer in Azov & spokesman at a press conference from besieged Azovstal on 8 May.
He went to war in 2015, and lost his left arm and right eye.
He continues his fight with a titanium mechanical prosthesis and hopes to complete his degree in history. pic.twitter.com/9Vk15WgGrC
— Euromaidan Press (@EuromaidanPress) May 9, 2022
“Mariupol. Azovstal. Además de los militares, al menos 100 civiles permanecen en refugios. Sin embargo, esto no reduce la densidad de los ataques de los invasores”, escribió en su cuenta de Telegram el asesor municipal, según la agencia Interfax-Ukraine. También dijo que “la artillería pesada y la aviación continuaron bombardeando la planta durante todo el día (de ayer). Los intentos de asalto por tierra siguen sin tener éxito. Pero la ciudad vuelve a escuchar el sonido de los cañones”, precisó Andriuschenko.
Para leer más, pulse aquí.