Tegucigalpa. – El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones del Congreso Nacional, Fabricio Sandoval, anunció la creación de un fondo de 25 millones de lempiras anuales para apoyar a las radios comunitarias.
“Este es un proyecto que fue introducido por las radios comunitarias, que fue presentado al Congreso Nacional y ya está en discusión, es la creación de un fondo de responsabilidad social”, detalló.
Sandoval indicó que este proyecto se hará para ayudar a las radios comunitarias que durante años han estado en el olvido, sin las herramientas para funcionar adecuadamente.
“Esperamos que todo sea para el bien de las radios comunitarias que han estado en el abandono, no tienen consolas, micrófonos, computadoras, deben energía eléctrica y hay una desventaja económica de las radios comunitarias con las grandes corporaciones”, afirmó.
Agregó que la iniciativa es un compromiso del Estado de Honduras, tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Esto lo hacemos para democratizar las telecomunicaciones porque todos tenemos derecho a la información y vamos a refundar las telecomunicaciones”, agregó el diputado de Libre.
Según explicó Sandoval, de los 25 millones de lempiras destinados para este proyecto, cada radio comunitaria recibiría unos cinco mil lempiras mensuales.
A nivel nacional se calcula que existen alrededor de 50 radios comunitarias y no todas cuentan con frecuencia autorizada por el Estado.