Tegucigalpa – Las autoridades judiciales en Honduras han reprogramado para el próximo 17 de junio la audiencia de lectura de sentencia en el proceso instruido contra el ingeniero Roberto David Castillo.
Lo anterior debido a que la acusación privada no pudo estar presente en la audiencia del acusado que es señalado como coautor del asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres.
Cabe recordar que el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal reprogramó en aquella ocasión para el 18 de mayo la lectura de la sentencia contra Castillo por el asesinato el 2 de marzo de 2016 de la reconocida líder indígena.
El tribunal tenía prevista la misma para el 4 de abril en un principio, pero está ha cambiado por diversas circunstancias en dos ocasiones.
Castillo era presidente ejecutivo de la empresa Desarrollo Energéticos S. A. (DESA), encargada de la represa hidroeléctrica Agua Zarca, cuando Cáceres fue asesinada en su residencia de La Esperanza, departamento de Intibucá, occidente de Honduras.