Lugar donde ha ocurrido la agresión sexual. / J. SIGNES
La Policía Nacional ha detenido a cinco menores como presuntos autores de la agresión sexual que sufrieron dos niñas de 12 y 13 años en una casa abandonada junto a un parque de Burjassot. Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del lunes cuando las víctimas quedaron con dos jóvenes tras contactar con ellos a través de Instagram, pero a la cita acudieron más chicos y las forzaron.
Por: Las Provincias
Los agentes de la comisaría de Burjassot que asumieron la investigación tratan de esclarecer si una de las niñas fue violada por varios de los jóvenes detenidos, como han declarado las dos víctimas. La segunda menor habría sido forzada, presuntamente, por el chico que contactó con ella.
Las detenciones se han producido a última hora de la tarde de este miércoles en una conflictiva barriada de la localidad tras una rápida investigación de agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Burjassot.
Los menores arrestados tienen entre 15 y 17 años de edad. Un grupo numeroso de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han participado en el operativo para prevenir incidentes mientras los investigadores arrestaban a los presuntos violadores. La Policía ha identificado a un sexto joven implicado en los hechos.
Una de las víctimas escapó
Una de las víctimas logró escapar, según su declaración, y envió un mensaje de wasap a una amiga para contarle que las habían agredido sexualmente. La madre de esta tercera menor llamó a la Policía para denunciar la violación en grupo, aunque no pudo concretar la zona de Burjassot donde estaban ocurriendo los hechos.
Tras recibir el aviso de la agresión sexual, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Burjassot realizaron una batida sobre las siete de la tarde del lunes para buscar a las víctimas y los agresores. Policías locales de Godella y Rocafort también colaboraron en la búsqueda de las menores, aunque poco después fueron localizadas en sus domicilios.
Lea artículo completo AQUÍ