Tegucigalpa. – Las intensas lluvias que azotaron la capital hondureña y sus consecuencias, orillaron al ministro de Educación, Daniel Esponda, a instruir este viernes a suspender las actividades académicas en los centros educativos.
El funcionario arguyó que la decisión de suspender la presencialidad a nivel educativo es para “salvaguardar la integridad física de todos los estudiantes”.
“Para salvaguardar la integridad física de nuestros estudiantes, dadas las condiciones en las que se encuentra el Municipio del Distrito Central y la alerta roja declarada por @CopecoHN se instruye suspender las actividades académicas presenciales en la capital, por este día”, escribió Esponda en su cuenta de Twitter.
“Hacemos el llamado a los docentes a estar atentos al siguiente llamado, el sábado o domingo, estaremos dando comunicación oficial sobre cómo se precederá a trabajar en la siguiente semana, muchas calles y familias quedaron afectados por las lluvias”, indicó el ministro de Educación.
Cabe recordar que muchas calles amanecieron totalmente obstaculizadas por las torrenciales lluvias, afectando a varios hogares en el Distrito Central, lo mismo que establecimientos educativos
El Comité de Alertas de Copeco emitió el jueves una alerta verde por 48 horas no solo en Francisco Morazán, sino también en El Paraíso, Valle y Choluteca, pero este viernes la modificó y la elevó a amarilla, mientras que Olancho permanece en alerta verde.