Tegucigalpa. – El diputado nacionalista Francisco López le manifestó a su colega Rolando Barahona que «ha traicionado a las personas que confiaron en él» y también le expuso que «un líder no divide ni traiciona», en relación a sus actitudes de manifestarse en contra de las posiciones del Partido Nacional que buscan favorecer al pueblo hondureño, en el seno de la Cámara Legislativa.
«Como nacionalista ha defraudado a más de 59 mil personas que confiaron en él. Desde que entregaron las credenciales hubiese dicho que no estaba con el Partido Nacional y no estaríamos hablando de este tema ahora», dijo López en una entrevista del Foro Contrapunto de Radio América.
Además, dijo que Rolando Barahona debe entender que los líderes no dividen, y él tuvo que haber dicho que nadie lo agredió como se dice por medio de un comunicado, porque en realidad y la verdad es que nadie de la bancada nacionalista lo agredió.
«Si él (Rolando Barahona) dice que es nacionalista, yo no lo voy a discutir, pero cuando uno se siente con tanta moral, entonces no se lleva con ese tipo de gente que daña al país, y él lo ha hecho, además ha traicionado a las personas que confiaron y votaron por él. La verdad es que con traidores no se hace patria», expuso López.
Sobre una demanda que interpusiera la familia Barahona en los juzgados nacionales, por un valor de más de 500 millones de lempiras, López fue claro al expresar lo que considera un acto negativo contra Honduras.
«Es lamentable que alguien que dice que ama a Honduras, demande y ahora sea el país el que tenga que pagar esa demanda. Cuando él dice que no ha estado en las votaciones de varias decisiones importantes en el Congreso Nacional, se puede decir que resulta raro que no llegara a sesiones cuando se necesitaba fijar una postura en favor del pueblo hondureño», comentó.
Pero al retomar el tema de la demanda, López aceptó que cuando se menciona ese punto, «salió de su boca y sí él dice que ama a Honduras, entonces por qué se recurre a una demanda que va a pagar el pueblo hondureño. La mentira tiene patas cortas, y si ama al país eso entonces no debería suceder».
A criterio de López, Rolando Barahona no se ha expresado ahora en favor del pueblo hondureño y si en 12 años se hicieron cosas malas dijo que no se va a defender a nadie.
Sobre la demanda de más de 500 millones de lempiras, López se preguntó «¿cuántos hospitales no se podrían construir en el país con ese dinero?, y eso es algo que ha salido de la misma boca de Rolando Barahona, él fue consultado sobre un tema y salió un paso adelantado. Explicación no pedida es culpabilidad aceptada y con traidores no se hace patria».
Sobre las posturas de Barahona en algunas iniciativas presentadas en el Congreso Nacional, López fue claro y contundente.
«Dice Rolando que él fue el último que firmó el acuerdo para que Jorge Cálix fuera presidente del Congreso, y entonces ¿Quién le puso una pistola para que firmara?, acaso, ¿se le obligó a ir a Zambrano?, si él se fue manejando en su carro para estar en la sesión que se realizó allá. Él se lava las manos ahora y nos quiere dejar a nosotros como las ovejas negras», expuso.
Finalmente, López dijo sentirse «sorprendido con lo nuevo que argumentaba Rolando Barahona, pero está traicionando al pueblo hondureño. Explicación no pedida es culpabilidad aceptada y con traidores no se hace patria. Y si se considera líder, le recuerdo que los líderes no dividen ni traicionan».