Tegucigalpa – El juzgado penal de Tegucigalpa, dictó este lunes auto de formal procesamiento contra el exdirector de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Ruiz Nieto, a quien acusan por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.
En ese sentido, el Poder Judicial informó en redes sociales sobre la decisión contra el extitular de la OABI, señalado por el Ministerio Público por varias faltas.
A finales de marzo el ente acusador del Estado mediante la Operación Némesis III realizó investigaciones por presuntos actos de corrupción en las que figuraba el exdirector de la OABI.
La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), indicó que a Ruiz Nieto se le supone responsable de cuatro delitos de violación de los deberes de los funcionarios.
De acuerdo con un comunicado expuesto por el Ministerio Público, el ex funcionario “se negó a dar cumplimiento a cuatro resoluciones judiciales de 2021 en las que se le ordenaba devolver y entregar bienes asegurados a terceros que durante el desarrollo de un proceso penal fueron considerados partes de buena fe”.