Tegucigalpa. – La bancada del Partido Nacional de Honduras (PNH), aseguró este viernes a través de un comunicado, que se afianza el proyecto de dictadura autoritaria y continuista que viola los derechos humanos en el país.
Lo anterior tras la aprobación del decreto que da independencia de acción penal publica a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) aprobado en el Congreso Nacional, la madrugada de este viernes.
En ese sentido, el Partido Nacional denunció que, Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) “consumaron un nuevo acto ilegal”, tras lo que definen de “ilegal y corrupta aprobación” del decreto de autonomía a la Uferco y aseguraron que “violenta la Ley del Ministerio Público”, argumentando que dicha aprobación no contó con el quorum y votos suficientes.
“Lo que se pretende es ahondar la campaña de odio político contra la oposición e iniciar persecución política a todos los que se intervengan en el camino hacia la constituyente”, detalló en el escrito.
Los congresistas hicieron un llamado al pueblo hondureño a expresarse pacíficamente y protestar ante lo que señalan de “acontecimientos que son el prólogo del fin del sistema democrático” en Honduras, y pidieron a la presidenta de la Republica Xiomara Castro “vetar ese decreto ilegal e inconstitucional”.