Exoneraron a Elizabeth Johnson Jr., limpiando su nombre 329 años después de que fuera declarada culpable de brujería en 1693 y sentenciada a muerte en Salem.
Tomó más de tres siglos, pero la última “bruja” de Salem fue indultada oficialmente. Los legisladores de Massachusetts exoneraron formalmente a Elizabeth Johnson Jr., limpiando su nombre 329 años después de que fuera declarada culpable de brujería en 1693 y sentenciada a muerte en el punto álgido de los juicios de brujas de Salem, así lo reseñó CLARÍN.
Johnson nunca fue ejecutada, pero tampoco fue indultada oficialmente como otros acusados ??injustamente de brujería.
Los legisladores acordaron reconsiderar su caso el año pasado después de que una curiosa clase de educación cívica de octavo grado en la Escuela Intermedia North Andover asumiera su causa e investigara los pasos legislativos necesarios para limpiar su nombre.
La legislación posterior presentada por la senadora estatal Diana DiZoglio, demócrata de Methuen, se agregó a un proyecto de ley de presupuesto y se aprobó.
“Nunca podremos cambiar lo que les sucedió a víctimas como Elizabeth, pero al menos podemos dejar las cosas claras”, dijo DiZoglio.
Más detalles en CLARÍN