Berlín — Los meteorólogos dicen que julio fue el mes más caluroso en la Tierra desde que comenzaron los registros al respecto en 1880.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos dio a conocer que julio fue 0.95 grados Celsius más cálido que el promedio del siglo XX del mes.
Los resultados se esperaban después de que varios países europeos informaran nuevos récords de temperatura en julio.
Los científicos dicen que la tendencia al alza probablemente continuará debido al cambio climático provocado por el hombre.
El mes pasado superó por poco el récord anterior de julio, establecido en 2016, en 0.03 grados Celsius.
Junio de este año ya había establecido un récord para ese mes en los últimos 140 años.
Hasta la fecha, 2019 también ha estado 0.95 grados por encima del promedio, pero aún ligeramente por debajo de 2016.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos confirmó que julio fue el mes más caluroso de la Tierra desde que se iniciaron los registros, hace 140 años.
En una declaración, la agencia gubernamental declaró: “Gran parte del planeta se vio sofocada por un calor sin precedentes.
El calentamiento récord también redujo el hielo marino del Ártico y la Antártida a mínimos históricos”.
Julio fue el 415 mes consecutivo con temperaturas por encima de la media.
La ola de calor que está sufriendo Japón está teniendo consecuencias catastróficas entre la población del país. Según indica Japantoday, citando fuentes gubernamentales, 57 personas han fallecido desde el 29 de julio a causa de problemas médicos relacionados con el calor.
Según estas mismas fuentes gubernamentales, más de 18 mil personas han acudido a los hospitales en la última semana, una cifra que multiplica por más del triple la cifra más elevada hasta la fecha, que era de cinco mil personas.