Tegucigalpa. – El gremio periodístico de la capital y de la zona sur, exigió este lunes justicia tras la muerte del camarógrafo Ricardo Ávila, quien falleció tras varios días luchando por su vida, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.
El pasado domingo, Ávila perdió la batalla y falleció en el Hospital Escuela (HE) de la capital, donde llegó inconsciente, en un estado muy delicado de salud.
Entre otras complicaciones el también comunicador hondureño sufrió un edema cerebral generalizado, según el informe oficial del centro asistencial.
En ese sentido, periodistas, camarógrafos, reporteros gráficos realizaron en el sector de La Placita Cesar Castellanos un plantón exigiendo justicia.
Los comunicadores despidieron con un minuto de silencio a Ricardo Ávila, un joven camarógrafo que se dirigía a realizar sus labores como todos los días y recibió el atentado criminal el pasado jueves, que finalmente le causó la muerte.
Los periodistas y camarógrafos colocaron sus micrófonos y cámaras en el suelo en protesta por la muerte del joven comunicador y para que haya justicia.
Por su parte, el portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cristian Nolasco, indicó que ya hay equipos establecidos para investigar el asesinato del camarógrafo.
“Estamos siendo solidarios, estamos investigando para dar con el paradero de los responsables que le quitaron la vida al joven comunicador”, expresó.
Acotó que los procesos se tienen que cumplir a veces se tardan días, otras veces semanas, pero se buscará la forma de esclarecer el hecho violento.
Las investigaciones están bien adelantadas, en cuestión de horas se podría dar la captura de los responsables, apuntó.
Ávila se convierte en la cuarta persona vinculada a medios de comunicación que pierde la vida violentamente en lo que va del año y la 93 desde 2001.