En China lo imitan todo y muy bien, tanto que a veces ni siquiera se nota la diferencia con el original. Eso es lo que le ha pasado al fundador de Tesla, Elon Musk, quien tiene una de sus mayores fábricas en Shanghái. Pero al magnate estadounidense no solo le han copiado sus coches eléctricos, de los que ya circulan por China algunos modelos muy similares a los suyos, sino a él mismo.
Por ABC
Con un parecido extraordinario, por las redes sociales también se mueve a toda velocidad un trasunto chino de Elon Musk. Es un joven que, siguiendo con el troleo, se hace llamar Yilong Ma, lo que se parece a la pronunciación en mandarín del nombre del multimillonario.
Ataviado con chaquetas oscuras o trajes grises con chaleco y corbata, en sus vídeos de TikTok aparece junto a un Tesla negro y, leyendo en inglés con mucha dificultad de su teléfono móvil, se presenta como el «Elon Musk chino». Cuando sonríe, es tan similar al famoso magnate que sus vídeos hacen furor y algunos llevan ya catorce millones de visionados. Con casi cuatro millones de «me gusta» y más de 268.000 seguidores, se ha vuelto tan viral que ha despertado la curiosidad del propio Elon Musk.
«Me gustaría conocer a este tipo (si es real). Difícil de decir con los ‘deepfakes’ (imágenes falsas de celebridades) de estos días», escribió el multimillonario en Twitter a principios de mayo, refiriéndose a los programas informáticos que permiten cambiar el rostro de una persona en los vídeos. Recogiendo el guante, su gemelo chino le invitó de inmediato a visitarlo. «¡Quiero darle a mi hermano un paseo en mi Tesla!», escribió en los rótulos de su vídeo a modo de bienvenida.
Explotando al máximo su personaje como ‘hermano de Elon Musk’, el clon chino incluso ha terciado a su manera guasona en la polémica por la compra de Twitter. «Este es mi pájaro», dice en un vídeo mostrando el símbolo de dicha red social, que está bloqueada en China y requiere una conexión de pago a un servidor del extranjero (VPN). «Este es un pájaro libre. Me gusta y voy a por él porque Elon Musk es mi hermano», reza el comentario de las imágenes.
Casualidad o no, seguramente esto último, el propio Yilong Ma ha sido censurado también en China. Mientras su cuenta de Douyin, la versión local de TikTok, ha retirado todos sus contenidos, su perfil de Weibo ha sido vetado por «una violación de las leyes». «Todos los vídeos de las plataformas están transferidos. Solo tengo TikTok. Os quiero», asegura la copia china de Elon Musk en su presentación en esta red social.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.