El profesor amenazaba a la adolescente diciéndole que si no le enviaba fotos sin ropa dejaría de hablarle – AFP
Una adolescente de 16 años le envió por error una foto sin ropa a su mamá, lo que permitió descubrir que era acosada por un profesor de 32 que vivía en otro continente. La joven y el adulto se conocieron por un comentario que ella hizo a una imagen del sujeto en una red social y así empezó el intercambio de mensajes.
Por Noticias Caracol
Según reportan medios de ese país, el maestro se ofreció a ayudarle con sus tareas e incluso le leyó Harry Potter. Al cabo de unas semanas, él le dijo que la amaba y fue ahí cuando comenzó a pedirle fotografías.
Al principio era en ropa interior, pero luego le exigió que se desnudara, amenazándola con que si no lo hacía él dejaría de hablarle.
Además, el profesor -identificado como Paul Urquiza- se ofreció a comprarle tiquetes a la menor para que se vieran en Miami-Dad e o España.
Un día, mientras la adolescente revisaba qué material le haría llegar a Urquiza, le envió por error una foto sin ropa a su mamá, que de inmediato tomó su teléfono y lo entregó a las autoridades en Inglaterra, que pusieron el caso en conocimiento de la Interpol a mediados de 2021.
Un año después, la Policía de Miami-Dade, Estados Unidos, allanó la casa del profesor donde encontró material pornográfico.
Aunque salió bajo fianza, la escuela para la que trabajaba lo despidió y enfrenta cuatro cargos por la información que intercambió con la adolescente.