Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, informó este miércoles que en las próximas horas estarán recibiendo una nueva solicitud de extradición.
“En las próximas horas, entiendo que viene otra solicitud, no sé de quién se trata”, refirió.
Sobre las críticas a la CSJ por no actuar con celeridad, Argueta respondió que nadie les ha comprobado que no se hayan resuelto las solicitudes.
“Siempre ha sido nuestra disposición de actuar con celeridad y eficiencia en la tramitación de estas solicitudes”, aseveró.
“Los cuestionamientos y las criticas deben existir en un Estado democrático, sin embargo, también tenemos el derecho de exigir que se hagan en el marco de una sustentación y de una argumentación”, señaló el alto funcionario.
Asimismo, cuestionó que quienes dicen que la CSJ es corrupta también están señalando a más de cinco mil empleados de esta institución.
Reveló que le gustaría ir al Congreso Nacional a rendir un informe correspondiente.
En lo que va de 2022 ya son varios los hondureños extraditados rumbo a Estados Unidos, entre ellos el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el exjefe de la Policía Nacional Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Herlinda Bobadilla, entre otros.