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Las insospechadas consecuencias que puede tener “el juicio en TikTok” de Johnny Depp vs. Amber Heard

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Johnny Depp vs Amber Heard

 

 

 

“No tenía la intención de convertirse en un video viral. Yo estaba en pijama”.

Por BBC Mundo

Yasmine Bedward, mánager de redes sociales, habla desde Jamaica sobre el momento en que “explotó” su interés en el caso de difamación entre el actor estadounidense Johnny Depp y su exesposa Amber Heard.

“A nadie en mi vida real le importaba mi opinión sobre este asunto, así que recurrí a TikTok como hacemos los millennials”, afirma Bedward, de 30 años.

Su video comparando a los dos psicólogos que testificaron en el caso de difamación de las dos celebridades ha superado los 4,3 millones de visitas, solo una fracción por debajo de la cifra de audiencia del noticiero nocturno la cadena de televisión estadounidense CBS.

Definitivamente ha “explotado”.

En otra comparación mediática, la cantidad de personas que ven noticias en televisión cada noche en Estados Unidos es de aproximadamente 18 millones. La cantidad de vistas de videos en TikTok con el hashtag #justiceforjohnnydepp (justicia para Johnny Depp) es, al momento de escribir este artículo, de unos 18.000 millones.

El juicio entre dos actores de Hollywood, ahora excónyuges en guerra, es un recordatorio de que, cuando se trata de ciertas historias, la gente no quiere que se las cuenten un puñado de medios de comunicación masivos.

También es, para algunos, algo profundamente preocupante.

Ha habido esencialmente dos casos aquí: uno decidido por un jurado y otro por el público.

Y desde el inicio, quedó claro que la mayor parte del tráfico en línea estaba del lado de Johnny Depp y sospechaba profundamente de Amber Heard.

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