Tegucigalpa. – El jefe de la bancada del Partido Nacional, José Tomás Zambrano, señaló este viernes que con una junta directiva legislativa “ilegal”, no se puede aspirar a darle legalidad a una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y un nuevo Fiscal General de la República.
En ese sentido, Zambrano calificó a la actual junta directiva del Legislativo encabezada por el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, como ilegal, impuesta a la brava y sin los votos necesarios.
“¿Sabías que en Honduras tenemos en el @Congreso_HND una Junta Directiva Ilegal impuesta por la Fuerza, a la Brava y sin los Votos Necesarios, por lo tanto tampoco NO podremos tener: Una Corte Suprema de Justicia legal y un Ministerio Público legal, se vienen más abusos e ilegalidades”, cuestionó a través de su cuenta de Twitter.
La publicación que incluye una foto durante la juramentación en su momento de Jorge Cálix, fue respondida por otro diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas, quien dijo que “en Honduras, en EEUU, en China y en cualquier parte del mundo 84 votos propietarios es más que 44 votos propietarios, así de sencillo”.
Diputados nacionalistas e incluso del mismo partido Libre, entre ellos Beatriz Valle, insisten en legalizar la actual junta directiva que comanda Redondo, ya que alegan, hasta el momento sigue siendo ilegal.