19.1 C
Tegucigalpa

Partido Nacional expulsa por ocho años al diputado Rolando Barahona

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Partido Nacional anunció este viernes, la expulsión por al menos ocho años del diputado por Comayagua, Rolando Barahona, quien ha mostrado una postura “disidente” al resto de la bancada nacionalista al interior del Congreso Nacional.

En ese sentido, la institución informó que, “luego de largas deliberaciones y exámenes minuciosos; informamos al país que el diputado Rolando Barahona no representa más al Partido Nacional de Honduras”.

Mediante un amplio comunicado, el partido de la estrella solitaria señaló que la expulsión del legislador impide que Barahona no podrá desempeñar cargos de dirección interna o representación partidaria.

De igual forma, no podrá participar en los procesos electorales internos del Partido Nacional, ni representar a esta institución política en los comicios generales o cualquier actividad política que haga uso de los símbolos oficiales.

Barahona también es destituido de su cargo de vocal XL del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

El Partido Nacional arguye que Barahona favoreció la instalación de la junta directiva de Luis Redondo, que considera ilegal, apoyar la destitución de María Estela Cardona como procuradora general de la República y la elección de los actuales procuradores y subprocuradores generales.

Además de apoyar la creación de un pacto de impunidad con otorgar amnistía a exfuncionarios del gobierno de Manuel Zelaya.

También condenaron su voto a favor de la derogación de los decretos 47-2020, 100-2021 y 108-2021.

Finalmente, el Partido Nacional señaló que en las próximas horas se estará anunciando la expulsión definitiva de otros ciudadanos que militaron esta institución política.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados