GETTY IMAGES
Fueron cuatro intensos días de fiesta y reflexión en Reino Unido para celebrar las siete décadas de la reina Isabel II en el trono.
Por BBC
Las actividades del Jubileo de Platino fueron variadas: un desfile militar, un servicio especial de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo, en Londres, y un concierto de música pop en el Palacio de Buckingham. La celebración terminó el domingo con un desfile y un carnaval en la capital británica, al mismo tiempo que había fiestas callejeras por todo el país.
En una carta de agradecimiento después de un desfile de clausura en Londres, la reina Isabel dijo que estaba “honrada y profundamente conmovida” por las celebraciones y aseguró que sigue comprometida con servir como monarca con el apoyo de su familia.
“Mi corazón ha estado con todos ustedes”, expresó.
BBC Mundo te trae algunos de los momentos reales más memorables del largo fin de semana de jubileo.
1. El príncipe Louis se roba el show
El príncipe Luis de Cambridge (derecha) de Gran Bretaña se tapa las orejas mientras se para junto a la reina Isabel II de Gran Bretaña para ver un vuelo especial desde el balcón del Palacio de Buckingham después del desfile del cumpleaños de la reina, el Trooping the Colour, como parte de las celebraciones del jubileo de platino de la reina Isabel II. en Londres el 2 de junio de 2022 (Foto de Daniel LEAL / AFP)
La celebración comenzó el jueves 2 de junio, bajo un sol deslumbrante, con el tradicional desfile militar Trooping the Colour, en honor al cumpleaños oficial de la reina, que atrajo a grandes multitudes a Trafalgar Square y la famosa calle The Mall en Londres.
Aunque la multitud estaba encantada de ver a la monarca de 96 años en el balcón del Palacio de Buckingham, su bisnieto Louis, de 4 años, hijo del duque y la duquesa de Cambridge, fue la verdadera estrella del espectáculo.
El príncipe Louis se tapa las orejas y grita mientras está de pie junto a la reina Isabel.
Mientras los aviones y helicópteros de la fuerza aérea británica pasaban rugiendo en un sobrevuelo especial, se tapó los oídos y pareció dejar escapar un grito. Saludando a la multitud y haciendo muecas, el joven real divirtió a la multitud y consolidó su lugar como el centro de atención.
Pero el joven príncipe aún logró deleitar a la multitud con sus atrevidas muecas.
2. La reina enciende un faro
GETTY IMAGES
El jueves por la noche, la reina Isabel encendió una cadena de luces desde el Castillo de Windsor hasta el Palacio de Buckingham, mientras se encendían miles de faros en todo Reino Unido y los países de la Commonwealth of Nations (Mancomunidad de Naciones).
Para leer la nota completa, aquí