Tegucigalpa – El Instituto de la Propiedad (IP) solicita al Ministerio Público un requerimiento fiscal contra el exministro de la presidencia, Ebal Díaz, por supuestos actos de corrupción.
El secretario general del IP, Tirso Ulloa, detalló que ya presentaron las pruebas necesarias para que la Fiscalía del Ministerio Público, actúe en contra de Díaz, quien fungió como funcionario de esa entidad durante el mandato del expresidente, Juan Orlando Hernández.
Ulloa enfatizó que presentaron “todos los convenios que el señor Ebal Díaz suscribió en su condición de presidente del consejo directivo, convenios de la Oficina Administradora de Proyectos, lo suficiente para que el Ministerio Público sustente una acusación en su contra”.
Según la información brindada por Ulloa, a Díaz se le podría investigar por el Proyecto Morazán, localizado en Lomas del Diamante en Tegucigalpa, por el caso llamado “Placazo” y por acuerdos firmados con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
Aseveró que las evidencias incluyen 19 expedientes que contienen pruebas documentales y declaraciones de personas en el área administrativa, aseverando que “es de dominio público que esta institución fue utilizada con fines particulares, políticos del señor Juan Orlando Hernández utilizando al señor Ebal Díaz”.