New York – Ha salido a la luz el motivo por el cual se reprogramó la audiencia contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras, ex comisionado general Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, acusado de delitos de narcotráfico y posesión de armas por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
Un documento extendido desde la fiscalía neoyorquina señala que “El Tigre” Bonilla estaría negociando con la justicia estadounidense.
“La Fiscalía ha mantenido conversaciones con el abogado defensor sobre una posible disposición en este caso. Las negociaciones no se han completado y planeamos continuar con nuestras discusiones”, dice el escrito que estaría certificado por la fiscal, Elinor Tarlow.
Posteriormente detallaron que solicitaban más tiempo antes de la audiencia, por lo cual, la misma la aplazaron para el 11 de julio.
“El gobierno solicita la continuación (conversaciones) hasta el 11 de julio para que el demandado continúe con las discusiones y llegar a una disposición”, citan las páginas.
Es oportuno indicar que al momento de trascender los supuestos vínculos que él tenía con el narcotráfico, advirtió que, de ser capturado, hablaría sobre una red que operó durante el gobierno anterior, la cual se dedicaba a través del Estado traficar drogas.