Tegucigalpa – La bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró este martes que se mantiene unida y respaldará los proyectos de la presidenta Xiomara Castro, así como su respaldo al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
La presidenta Castro recibió este martes en Casa Presidencial a los diputados de la bancada de Libre, a quienes agradeció por su acompañamiento en los últimos 12 años y pidió que continuaran trabajando de la mano para dar respuestas inmediatas a la población.
Luego de la reunión, dieron a conocer un pronunciamiento, donde aseguraron que, “la unidad colectiva y partidaria, característica del caminar de más de 12 años de digna lucha de la resistencia, contra la dictadura, es la misma que nos permitirá instalar la refundación nacional y así poder revertir el Golpe de Estado de 2009”.
Aclararon a la opinión pública y a las bases de su partido, que “No existe una bancada independiente, la bancada del Partido Libre solamente es una, fuerte y coherente, dispuesta a luchar sin tregua por recuperar la patria”.
En la reunión participaron, el secretario privado de Castro, Héctor Zelaya y el coordinador general de Libre y asesor presidencial, el exmandatario Manuel Zelaya.