El candidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro (i) saluda junto a su candidata a la vicepresidencia Francia Márquez. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Luego de los comentarios machistas de Verónica Alcocer, esposa del candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, surge la duda sobre la postura que tomará Francia Márquez, aspirante a la vicepresidencia de marcado historial feminista.
lapatilla.com
Previamente, en unas polémicas grabaciones filtradas, Alcocer se refirió de manera despectiva a las profesionales de la Comunicación Social.
“A todas les va bien porque todas terminan en lo mismo, todas entran de reporteras y terminan pelándole el fundillo a los dueños”, expresó Alcocer en una videoconferencia de Pacto Histórico.
Poco después, la esposa de Petro intentó lavar su imagen con una excusa breve. “Pido sinceras disculpas a las periodistas que les hayan ofendido las grabaciones ilegales y sacadas de contexto, que no representan mis ideas. Respeto a las profesionales y trabajo para fomentar que se respeten y valoren a todas las mujeres de este país”, comentó.
Sin embargo, su disculpa no descarta que Márquez, mano derecha de Petro, pronto manifieste su descontento ante tales comentarios.
Lea también:
Esposa de Petro intentó lavarse la cara tras insultar a periodistas colombianas