19.4 C
Tegucigalpa

Unicef da inicio a su quinto Diplomado en Comunicación para el Desarrollo

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Guatemala y Unicef Honduras en asociación con la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, dieron inicio este viernes al quinto Diplomado de Comunicación para el Desarrollo, que este año tiene énfasis en prevención de violencia contra la niñez, que para el caso de Honduras se desarrolla en cinco grupos, cuatro sedes en las ciudades de Gracias, Intibucá, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El diplomado que tiene una intensidad de 100 horas, 42 de ellas semipresenciales, tiene como objetivo formar a personal gobiernos municipales, redes de mujeres, organizaciones de la sociedad civil, organismos e instituciones que trabajan en la prevención de violencia y garantía de los derechos de la niñez, en el en el diseño, implementación y monitoreo de estrategias de comunicación para el desarrollo dirigidas a promover cambios en diferentes niveles.

C474A18E 2B02 47AA B00D E97323300062

Los cambios son a nivel nacional, institucional, comunitario, familiar e individual, con el fin de modificar comportamientos individuales y prácticas sociales que generan y sustentan la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Bajo el lema “Ninguna forma de violencia contra los niños y niñas es justificable violencia es prevenible”, como lo señala el Informe Mundial de Violencia contra la Niñez, los 150 participantes del diplomado durante un periodo de cuatro meses diseñaran sus planes en comunicación para el desarrollo enfocados en hacer frente a las principales violencias contra la niñez en los territorios donde se encuentran, y que implementarán en 2020.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados