Nueva York – Luto y consternación se respira en una familia hondureña luego que un hombre, supuesto novio de la madre, asesinara a una pequeña de apenas dos años en Nueva York, Estados Unidos.
El pasado miércoles un vecino de la mujer, alertó al 911 sobre la muerte de la menor, quien, según testigos, había sido, quemada con agua hirviendo, golpeada y sofocada hasta provocarle la muerte.
Tras la llamada, la Policía llegó a Chestnut Avenue, en Trenton, Nueva Jersey, inspeccionaron la escena, y trasladaron a la pequeña Lía Victoria Merino Rodríguez al hospital más cercano, sin embargo, fue declarada muerta.
El vecino, Óscar Martínez, relató que llegó de su trabajo y se enteró de la tragedia, asegurando que encontró el cuerpo de Lía Victoria “sola en el cuartito”, quiso asegurarse que estaba con vida, pero no reaccionaba por lo que no dudó en llamar a la Policía.
Tiempo después, las autoridades arrestaron a Maison Andrés Torres, el sujeto que tenía una relación la madre de la fallecida, por ser el principal sospechoso de haberla quemado y asfixiado. Torres fue arrestado, siendo acusado de asesinato en primer grado.
El señalado está recluido en el Centro Correccional del Condado Mercer, mientras llega el 27 de agosto cuando se realizará una audiencia.
Otra tragedia
Mientras tanto, en la frontera entre México y Estados Unidos, se reportó la muerte de una hondureña cuando intentaba cruzar el Río Bravo, con su hijo, quien se encuentra desaparecido.
Ambos fueron arrastrados por la corriente de agua, cuando, en compañía de otros migrantes intentaban cruzar el traicionero río.