Tegucigalpa. – La presidenta Xiomara Castro se pronunció en las últimas horas sobre el caso de la niña Allison Argueta. La mandataria envió un mensaje de solidaridad a la familia de la menor, luego de las últimas revelaciones sobre las circunstancias de su muerte.
“Mis condolencias con la familia de Allison Argueta. El repudio es general por este asesinato. El sistema legal y cultural de Honduras promueve la violencia. No descansaremos hasta cambiarlo”, escribió Castro en Twitter.
A la pequeña Allison Argueta de nueve años no la mató un Pitbull como se manejaba en días anteriores. Según un informe forense revelado por medios escritos, ella tenía una herida corto punzante en su cabeza y cuello, además, indicios de haber sido abusada sexualmente.
La menor murió el pasado 8 de junio en el barrio Las Delicias de Lepaera, Lempira, y de acuerdo a sus familiares, luego de haber sido atacada por Rocky, un perro cachorro de la raza pitbull.
No obstante, información preliminar extraída de la autopsia del cuerpo de la pequeña Allison, indican que habría sido víctima de un asesinato de alguien cercano y no de mordeduras del perro.