Yoro– Las fuerzas del orden mediante la Operación Odiseo VIII y tras realizar allanamientos de morada, reportaron la captura de tres ciudadanos sospechosos de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y munición, posesión para el tráfico ilícito de drogas, robo agravado y uso prohibido de indumentaria militar.
La operación fue ejecutada por agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Ministerio Público, en la colonia Libertad Sur de Olanchito, Yoro.
Al primer detenido de 35 años de edad y de oficio jornalero, se le decomisó una pistola y 746 proyectiles de diferente calibre.
A los otros dos sospechosos de 35 y 32 años, se les decomisó una libra de supuesta cocaína, 20 teléfonos celulares, una motocicleta color negro, dos computadoras, una consola de Nintendo, una cámara digital, un PlayStation, una arma blanca tipo cuchillo, dos impresoras, una motosierra, dos gorras militares, una Tablet, dos taladros, dos pulidoras y un televisor.
Los detenidos son originarios y residentes del lugar de la detención y serán puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con el proceso legal en su contra.