Gustavo Petro. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, respondió a la carta emitida este 25 de junio por parte del Partido Conservador, en la que explicaban que, contrario a lo que se creía, no oficiará como colectividad de oposición al gobierno de izquierda que iniciará el próximo 7 de agosto, sino que participará de los acuerdos necesarios para lograr cambios en el país.
Por SEMANA
Por medio de su cuenta de Twitter, Petro dio la bienvenida al partido “al Gran Acuerdo Nacional” y aseguró que “se construirá historia si el Partido Conservador respalda las iniciativas legislativas del gobierno del Cambio”.
“El alma del Álvaro Gómez Hurtado de la Constitución del 91 revive en el Acuerdo sobre lo Fundamental”, indicó Petro, recordando al asesinado líder conservador, quien participó en la Asamblea Constituyente de 1991.
Bienvenido el Partido Conservador al Gran Acuerdo Nacional.
Se construirá historia si el Partido Conservador respalda las iniciativas legislativas del gobierno del Cambio.
El alma del Alvaro Gómez Hurtado de la Constitución del 91 revive en el Acuerdo sobre lo Fundamental. pic.twitter.com/K4Aghd6W3k
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2022
La carta la dio a conocer el senador del Partido Conservador, Carlos Andrés Trujillo, por medio de un video que publicó en Twitter, en el que aparece leyendo la misiva a todo el país. De acuerdo con la lectura, el grupo de conservadores firmantes decidieron “no ser oposición al gobierno electo de Gustavo Petro”, y respaldarán el plan de gobierno siempre y cuando “la agenda legislativa que se proponga” se apague a la Constitución Política redactada en 1991 “y teniendo como premisa el respeto por la propiedad privada y las libertades individuales”.
Lea más en SEMANA