24.1 C
Tegucigalpa

La Otan califica a Rusia como “la amenaza más importante y directa para los aliados” (Video)

Lo más reciente

 

 

 

La OTAN ha dado luz verde al Concepto Estratégico de Madrid, la hoja de ruta de la Alianza para la próxima década. En el documento aprobado por los jefes de Estado y Gobierno de la OTAN, la Alianza Atlántica se compromete con la “integridad territorial” de todos los aliados, acusa y señala la guerra de Rusia en Ucrania y habla de la “instrumentalización de la migración” y de la “manipulación de los precios de la energía”.

Pese a estas palabras, la OTAN explica en el noveno punto del documento que “no busca la confrontación y no supone una amenaza para la Federación Rusa”. Sin embargo, los aliados subrayan que “a la luz de sus políticas y acciones hostiles, no podemos considerar a la Federación Rusa como nuestro socio”, aunque aseguran seguir “dispuestos a mantener abiertos los canales de comunicación con Moscú para gestionar y mitigar los riesgos, prevenir la escalada y aumentar la transparencia”. “Buscamos la estabilidad y la previsibilidad en la zona euroatlántica y entre la OTAN y la Federación Rusa”, añaden.

Asimismo, la Alianza ha asegurado que seguirán “respondiendo a las amenazas y acciones hostiles de Rusia de forma unida y de forma unida y responsable”, reforzando “significativamente la disuasión y la defensa de todos los Aliados, nuestra capacidad de resistencia frente a la coerción rusa y apoyaremos a nuestros socios para contrarrestar la injerencia y la agresión malignas”. Por último, avisan que “cualquier cambio en nuestra relación depende de que la Federación Rusa detenga su comportamiento agresivo y cumpla plenamente con el derecho internacional”.

Video: Informa Julia Riera, Voz de América, Desde Madrid

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados