Imagen referencial.
La coordinadora del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en estado Carabobo Giannina Fusco reportó 10 casos de femicidios en la entidad.
Por Punto de Corte
Giannina Fisco expresó que los femicidios se registraron de la siguiente manera: unos en cada jurisdicción de Valencia, Libertador, Los Guayos y Puerto Cabello y dos en Bejuma, San Diego y Guacara.
“A la hora de que la mujer se sienta amenazada, agredida y en situación de riesgo no tiene dónde acudir. Debería haber formación, educación, cada organismo debería tener un teléfono donde ella pueda llamar y acudir y eso no hay, la prevención no se está haciendo”, expresó Fisco.
Con esto, denuncia la falta de apoyo que se le da a la mujer cuando se siente en peligro y no posee lugar a donde acudir.
Por otra parte, destacó las formas de violencia que sufren las mujeres venezolanas, no solo en Carabobo, sino en todo el territorio nacional.
“La violencia no es solo física, puede comenzar con la verbal, psicológica, la física y terminar en femicidio. Aquellos novios súper controladores con la forma de vestir, el maquillaje, puede indicar que están presentando una patología”, agregó Giannina Fusco.
Leer más en Punto de Corte