San Pedro Sula. – Dos personas resultaron con quemaduras en un incendio estructural ocurrido la madrugada de este martes en una reparadora y distribuidora de llantas localizada en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.
El siniestro comenzó a eso de las 3:30 de la madrugada de este martes en una llantera localizada en la sexta avenida y 14 calle del barrio Las Acacias de San Pedro Sula, cerca de la sede de la 105 Brigada de Infantería, la que resultó totalmente destruida.
Los dos afectados, un hombre de al menos 50 años y un jovencito de 17, quienes fueron trasladados en un centro asistencial, y su estado de salud es reservado.
El teniente de bomberos, Pedro Reyes indicó que el negocio de reparación y venta de llantas se quemó en su totalidad y las personas que resultaron heridas fueron llevadas a la emergencia de un centro asistencial.
Indicó que en el combate del siniestro participaron unidades de seis estaciones del Cuerpo de Bomberos, más cercanas las que se encargaron de evitar que el fuego se propagara a viviendas aledañas y un taller mecánico que funciona en la zona.
Esta mañana los apagafuegos ya se encontraban en labores de enfriamiento y remoción de escombros para iniciar el proceso de investigación para determinar qué fue lo que provocó que iniciara el fuego.
Cabe destacar, que este es el segundo día consecutivo en que las llamas consumen un negocio sampedrano, ya que la madrugada del lunes un voraz incendio destruyó una empresa dedicada a la distribución de equipos industriales, que dejó pérdidas de más de 100 millones de lempiras y la pérdida de alrededor de un centenar de puestos de trabajo.