San Antonio. – El vicecanciller hondureño, Antonio García, confirmó este viernes que se identificó una sexta víctima hondureña entre los 53 migrantes que fallecieron asfixiados en un contenedor en San Antonio, Texas, sur de Estados Unidos.
El diplomático informó que la oficina de la morgue de San Antonio, Texas, confirmó la nacionalidad de una persona más y corresponde a un connacional.
Según se conoció, la víctima identificada es Belkis Esmeralda Anaríba Cáceres, era originaria del municipio de Victoria, departamento de Yoro, norte de Honduras.
García manifestó que ya se realizó la respectiva comunicación con la familia de la sexta víctima de nacionalidad hondureña.
Aunque el gobierno de México ha identificado 14 víctimas de nacionalidad hondureña, su par de Honduras hasta ahora habla de seis, aunque la cifra puede seguir incrementando a medida se realizan los trabajos de identificación.
El funcionario adelantó que ya se trabaja en la segunda etapa de la misión que es ayudar en los procesos de repatriación de los cuerpos de migrantes hondureños.
El vicecanciller se encuentra en esa ciudad de San Antonio, Texas como enviado de la presidenta Xiomara Castro para integrar un grupo de trabajo en conjunto con Estados Unidos, México y Guatemala, para atender la tragedia.
Fue el pasado lunes 27 de junio que encontraron un tráiler con unas 70 personas hacinadas, de las cuales unas 53 murieron, producto asfixia, así como del golpe de calor, entre ellos, 14 migrantes hondureños.