Tegucigalpa – El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró en las últimas horas, que en Honduras no hay posibilidad de que exista una Asamblea Nacional Constituyente.
“Estoy seguro que aquí en Honduras no existe la posibilidad que haya una Asamblea Nacional Constituyente, pero mantiene a la gente nerviosa, y lastimosamente ahuyenta la inversión”, señaló el designado presidencial.
Agregó que lo que pesa en todo esto es la percepción de la palabra Constituyente porque en este momento en el Congreso Nacional donde se tendría que aprobar, no están los votos necesarios.
No obstante, aclaró que una cosa es lo que se habla y otra es la realidad y claramente se requieren 86 votos que Libertad y Refundación (Libre) no tiene aun tomando en cuenta los del Partido Salvador de Honduras (PSH).
Indicó que para poder lograr tal aprobación se necesitan los votos del Partido Nacional que aseguró no estará de acuerdo con una Constituyente.
El también presentador de TV insistió en que esto no es más que una percepción y una palabra que asusta principalmente a los inversionistas y que además podría pretender cambiar el que se pueda reelegir una persona y el eliminar restricciones como el que familiares puedan ser electas a cargos de elección popular.
“Pero yo pienso que para eso no necesitamos una nueva Constitución, eso lo pueden someter a consideración de los diputados en lugar de gastar mil 500 millones de lempiras para consultarle al pueblo”, consideró.
Sin embargo, el político hondureño reconoció que indudablemente hay problemas más importantes y hasta dijo estar seguro que en Honduras no existe la posibilidad que haya una Asamblea Nacional Constituyente.
Por otra parte, el jefe de la bancada del PSH, Tomás Ramírez, manifestó días atrás que no es el momento para hablar de una Asamblea Nacional Constituyente, sino buscar solución a los múltiples problemas que tiene el país.
Ramírez refirió que este es un asunto que no se ha tratado en la bancada en ningún momento, sin embargo, expresó que respetan la opinión del partido Libertad y Refundación (Libre).
“Somos respetuosos, ha sido su bandera de lucha la Constituyente y se les respeta, pero considero que no están las condiciones dadas para hablar de una Constituyente”, reiteró.
Acotó que por ahora deben asegurarse que la institucionalidad se fortalezca, darles garantía a los inversionistas nacionales y extranjeros y solventar los problemas sociales que en este momento aqueja la población hondureña y que son muchos.
“Pero en este momento son temas que se dan y luchas partidarias que como Partido Salvador de Honduras no lo hemos analizado todavía”, añadió.