Los rusos también mantienen su ofensiva en la región de Járkov, en el noreste, y cuya capital es la segunda ciudad en importancia de Ucrania. EFE/EPA/SERGEY KOZLOV
Al menos 9 civiles han muerto y otros 25 ha resultado heridos en los bombardeos rusos de las últimas horas sobre diversos puntos de la región de Donetsk, en el este de Ucrania y vecina de Lugansk, que este domingo fue totalmente ocupada por las tropas de Moscú.
El jefe de la administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dijo en una publicación en la plataforma Telegram que entre los muertos por estos bombardeos se encuentran dos niños.
“Los rusos mataron a nueve civiles en la región de Donetsk: seis en Sloviansk, uno en Avdiivka, uno en Bakhmut y uno en Zaitseve. Entre los asesinados había dos niños: uno en Sloviansk y otro en Zaitseve. Otras 25 personas resultaron heridas”, reza el mensaje.
Según Kyrylenko, “actualmente es imposible determinar el número exacto de víctimas en Mariupol y Volnovakha”, ambas ciudades ocupadas por los rusos y que forman parte también de esa región.
“Los rusos asumirán la responsabilidad de cada crimen en nuestra tierra”, advirtió el gobernador.
Las tropas rusas lanzaron también este domingo un ataque masivo sobre la ciudad de Sloviansk, uno de los principales enclaves de Donetsk, donde se produjeron hasta 15 incendios en diversos puntos de la ciudad, según las fuentes.
Tras la toma de la totalidad de la región de Lugansk, los rusos tratan de hacerse ahora con la vecina Donetsk, donde los ucranianos sólo controlan el 45 por ciento del territorio.
Ambas regiones forman el Donbás, un territorio prorruso que reclama Moscú, y la dos se habían declarado repúblicas independientes pocos días antes de que se iniciara la invasión rusa, el pasado 24 de febrero. EFE