El columpio se movió sola en medio de la plaza desierta. (Gentileza Vía Tandil)
Parece que ningún lugar está libre de la influencia de lo sobrenatural, ni siquiera una plaza para niños. Una vecina de la ciudad de Tandil capturó en video una misteriosa escena hace pocos días, y aseguró que la explicación detrás del suceso no parece recaer con los aún vivos.
Por Crónica
“Iba caminando después de dar la vuelta al dique después de trabajar y en la Plaza de los Pájaros me encontré con esa secuencia”, escribió la vecina al medio local Vía Tandil, antes de detallar lo sucedido. “Una sola de las hamacas estaba en movimiento, y nadie se había levantado o había estado jugando”, describió la vecina, junto al video de lo ocurrido.
En el corto clip se puede ver lo descrito por la testigo: una plaza durante el atardecer, vacía de niños y cualquier otra persona, y en su centro una hamaca que se mece sola mientras las otras se mantienen estáticas. Tal como lo relató la vecina, el video no muestra ningún niño cerca del juguete, descartando la posibilidad de que una persona de carne y hueso haya provocado el movimiento de la hamaca.
Aún más curioso, es solo una de las dos hamacas de la plaza la que se está meciendo sin motivo; en caso de que el movimiento haya sido provocado por factores climáticos como el viento, sería lógico pensar que ambas hamacas se estarían moviendo de un lado al otro en lugar de una sola. La fuerza con la que la hamaca se mueve también desalienta la simple teoría de un viento de invierno.
“No lo ví yo sola, lo vieron varias personas”, asegura Angélica, cuidadora del cementerio ubicado en el municipio de Quilmes. En su cuenta de TikTok, la cuidadora publicó un video para compartir con los usuarios la increíble experiencia de ver a este pequeño “ángel”.