Tegucigalpa. – La defensa legal del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que en los próximos días estaría presentando una petición de fianza para que el procesado se pueda defender en libertad.
El abogado, Raymond Colón, anunció en su visita a Tegucigalpa que estaría presentando en los próximos 10 días esa petición para el pago de la fianza tras su llegada a Honduras para reunirse con la ex primera dama de la nación, Ana García de Hernández.
“No solamente he tenido una relación fuerte con la exprimera dama y su familia, sino que también hemos revisado elementos de prueba que tiene el gobierno que se han visto anteriormente en el caso del hermano del expresidente, relativo a otros individuos que han sido enjuiciados y donde se han presentado ciertos testigos que se verán en el caso del expresidente”, expresó el abogado.
Colon elogió a Hernández ya que, en más de 30 años de ejercer tal profesión, es el individuo más reservado, intelectualmente bien preparado y superior en todo sentido a los otros clientes que ha tenido.
Por otro lado, indicó que “emocional y físicamente tiene una fortaleza que me ha sorprendido, sin embargo, es un escenario que de ninguna manera es algo ideal para él”, debido a que la situación en una prisión, aunque sea federal, no es nada fácil.
El exmandatario se declaró no culpable en una audiencia realizada en la Corte del Distrito Sur de New York, por cargos relacionados al tráfico de drogas y portación de armas.