Tegucigalpa – El gobierno de Honduras presentaría una demanda en contra de la Empresa de Energía Honduras (EEH), por daños o perjuicios de más de nueve mil millones de lempiras.
Así lo anunció este lunes el ministro de Energía, Erick Tejada, quien estimó que el daño causado por el incumplimiento del contrato oscilaría entre nueve mil a 15 mil millones de lempiras.
“Nosotros estamos actualizando esos datos, pero probablemente ese será el insumo que estaremos manejando con el equipo para presentar una demanda por daños y perjuicios contra el operador”, advirtió el funcionario.
Enumeró que los dos perjuicios que causó EEH son: no cumplir con el plan de inversiones y no lograr la reducción de las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE).
Tejada precisó que EEH solo logró reducir las pérdidas de la ENEE durante el primer año, pero que con los siguientes años las pérdidas se incrementaron.
“Ese contrato es un desastre y la presidenta lo ha declarado lesivo para el país”, expresó el también gerente provisional de la ENEE.
Señaló que la demanda requiere de preparaciones y estimó que la próxima semana se estará presentando el escrito para proceder a la acción legal.